Desde hace ya un tiempo Venezuela está en crisis y el gobierno local es incapaz de proteger a sus propios ciudadanos. Debido a esta situación es que, efectivamente desde hoy 9 de marzo de 2021, los venezolanos ya pueden solicitar Estatus de Protección Temporal (TPS) en los Estados Unidos por 18 meses. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ayer designo a Venezuela como uno de los países que se pueden beneficiar del TPS. Este beneficio será para cualquier venezolano o persona sin nacionalidad venezolana que haya residido por última vez en Venezuela, quien pueda corroborar su residencia continua en los Estados Unidos desde el 8 de marzo de 2021. Para calificar para recibir TPS, se deberá presentar una solicitud dentro el periodo de registro, o antes del 5 de septiembre de 2021. Solicitantes de TPS también serán eligibles para un permiso de trabajo y un documento de viaje. Si la solicitud es aprobada, estas personas tendrán la protección de TPS hasta el 9 de septiembre de 2022.

Si tiene más preguntas sobre la clasificación de TPS, comuníquese con nuestro equipo legal en Brown Immigration Law para que podamos revisar los detalles únicos de su caso.

Related Posts
  • USCIS Announces Fee Increases Read More
  • The News & Observer Talks H-1B Emigration to Canada, Quotes Attorney Rishi Oza Read More
  • Florida Enacts Senate Bill 1718: The Impact of New Anti-Immigrant Law on Workers, Employers and Everyone Else Read More
/